Wednesday, March 05, 2008

Alerta!! Alerta!!! Alerta!!!!


A esto hemos llegado??!!!
A temer tanto y crear tanta controversia en los niños que los estan educando neuroticos sin querer?!!!

Desde cuando cambio la idea de que un niño no podia jugar en la calle o el parque?
Desde cuando un adulto al deleitarse con la sonrisa de un infante en el parque lo convierte en pedofilo?

Desde cuando la iglesia se volvio un centro de "ofertas"?

Desde cuando un bebe en un coche es una presa facil y no la mas sublime creatura viva en la tierra?

Desde cuando penalizamos el instinto de la ternura y la maternidad o paternidad al ver una embarazada como acoso?

Desde cuando "hacer la corte" un hombre a una mujer lleva a una orden de restriccion?
Desde cuando a los niños se les inculca el miedo por un sacerdote, un pariente, un amigo?
Es verdad que existen cosas horribles en la vida, alla afuera, en la sociedad pero .. Si inculcamos en los niños el temor a los demas , al ambiente que nos rodea, no estamos educando hijos emocionalmente inadaptados?

La educacion a las cosas no debidas debe ser algo manejado en la casa , no con bombardeos constantes que les crean a las generaciones venideras panico para abrirse para ser felices...
Estas amenazas que nos acosas Siempre nos han acosado.. No critico solo miro en un futuro si mi generacion ya presenta rasgos de desconfianza total y paralisis emocional.. las que vienen detras de mi .. me asustan!!! El trabajo de ser padres imagino no es nada facil y mas en esta sociedad..
Mas creo q un niño debe ser niño y vivir la etapa mas hermosa de la vida(comer tierra, jugar al "colmado", celebrar los bautizos a las muñecas,jugar la "plaquita " y al "topao paralizao", pan caliente, pertenecer a "reinados", jugar bitilla,.. La niñez para ser adultos saludables .....

11 comments:

Cheluca said...

Es probable que las generaciones que vienen detrás de nosotros lleguen asustadas pero es porque la gente también ha cambiado. Ya no se puede ser confiado como antes... y un niño no puede jugar en la calle solo ya, ahora necesita de la supervisión de un adulto para prevenir...
Es lamentable, pero es así...

Wendy5 said...

Desafortunadamente el mundo esta en declive y aunque uno quiere mirar nuestro alrededor con desconfianza son tantas las cosas que uno escucha, ve y lee que nos resulta muy dificil no querer estar atentos, prevenir para evitar lamentar.
Yo soy madre de tres niños y hare todo lo que este a mi alcance para proteger a mis Tesoritos.
Pero no dejo de estar de acuerdo contigo que las cosas mas sencillas y hermosas se estan perdiendo porque a todo se le busca el "lado malo" que pena que sea asi.
Saluditos Amigita.

Dulciblue said...

Creo que con nuestros niños hay que tener mucho pero mucho cuidado. La manera que se educa, la forma en que se corrige, las imagenes que se le presentan.

Muchas veces decimos, mira eso que hiciste esta "malo" la forma correcta es: " eso esta incorrecto"

Otra decimos: mira estoy enojada contigo por lo que hiciste, lo correcto es decir: estoy enojada con la conducta que tuviste no contigo.

Lo espiritual debe manejarse con mas delicadeza y bajo la luz divina pues solo Dios conoce el corazón del ser humano y en la infancia este carece de malicia mas bien es inocente.

Me encanto esa última parte donde dices que el niño debe ser niño: (comer tierra, jugar al "colmado", celebrar los bautizos a las muñecas,jugar la "plaquita " y al "topao paralizao", pan caliente, pertenecer a "reinados", jugar bitilla,..

Muchos adultos no entienden esta parte mantienen los niños lejos de su entorno, cohibiendole la manipulación de todo lo que le rodea y en realidad esto es super necesario para su desarrollo. (he visto niños que crecen anormales por esta situación.

Lleno de mucha sencibilidad tu escrito.

Besos!

Alguien said...

El miedo es uno de los principales motivos de la degeneracion

Saul said...

Ta' freaky eso. Saludos!

Anonymous said...

Como que celebrarle el bautizo a una muñeca?............Nunca en mi vida lo habia escuchado!.......jajajajajaja

Medea said...

Cheluca: Esa es la realidad q asusta ..

Jcarlos: El bombardeo es constante de los juegos de video .. ni hablar tengo una tesis de ellos.. Increible como educan para la violencia y no para la vida

Wendy5: Gracias Wendy imagino el super trabajo que tienes de mantener a tus niños siendo niños en esta sociedad que aprece sacada de un recorte del siglo XV donde los niños eran adultos en miniatura..

Pensando en: jajaj estoy deacuerdo contigo.. nada mas hermoso que la niñez en vivir su etapa y quemarla como se debe... El PNL , el cuidado y educacion, la formacion del bien y el mal en las personas es un tema muy delicado.. COn guante de seda .. los niños son esponjas tenemos q cuidar de que se llenan y como pero sin que pierdan su escencia

Alguien: es la piedra en tu camino!! el tunel oscuro q te impide ver la luz al final!!! eso es doloroso!!

Saul: yeap it is!!!

acookworkorange: jeje pues deje decirle caballero q YO reunia de la merienda para celebrarle los bautizos a mis muñecas hacia jugo de pepinillo jejej todo a lo grande!!
Mi niñez fue hermosa!!!

Gracias a todos por las gratas visitas!!!

Hasta la proxima eternidad!!!

besos

Gigi German said...

Justo hoy conversaba sobre eso con mi hermana, que niñez tan bonita tuvimos nosotros, cuando podias irte a montar vicicleta todo el dia, sin temor a que te asaltaran, te golpearan o te voilaran, cuando aun no habia tanta maldad, tanta gente enferma. Dios mio, yo temo por la vida que viviran los hijos de nuestros hijos. Que Dios nos ampare.

Como estas linda??? :)

Medea said...

Gigi: Dilo duro!!!!! Recuerdo ese salir a las 6:00 Am todos los ninos del barrio la manana del 25 de diciembre para "ensenar" lo que "Santa" o el "Niño Jesus" nos dejo jeje ... Ahh la inocencia hermosa etapa.. MMM yo deberia quemarla un chin jejje

Yo estoy muy bien Gigi thanks for asking :) y tu? y la beba? Felices imagino jeje

Besotes!! y mucho carino :)

Alguien said...

quizas lo encuentres semiderrotado en un castillo, el miedo...

Medea said...

Eso espero!!!!!! Tengo Fe :)