Wednesday, April 23, 2008

No todo lo q brilla es Oro


Traduccion : "Nosotros exprimimos mas pulpa de limon y de repente, somos un producto saludable"

Ni todo lo que dice ser bueno para ti , realmente lo es. Ni todo lo que pronostica lluvia es meteorologia, ni toda verdad por que no sea la tuya, es mentira.

Desde hace par de decadas se ha convertido casi en una obsecion aquello de la comida sin azucar, sin grasa, sin proteinas, sin carbohidratos.

La comida "Organica" y te la cobran mas caro , cuando es simplemente verduras sin preservativos ni acelerantes. Es sembrarlas en tu "comuco".

Lo que no se dice es que el cuerpo Necesita esa azucar, esos carbohidratos, esas proteinas, esas grasas..

Nos bombardean con el asunto no de ser saludable sino de verse bien.. al inicio de esta decada comenzo en boga el estar saludable y comenzar a alimentarse, no a comer .. De tantas demandas los fast foods, han incluido en sus menus ensaladas , carnes a la parilla y demas q nos "aseguran" una mejor alimentacion.

Para poder eliminar proteinas, carbohidratos, grasas y sustituir el azucar en los alimentos se a creado una linea de comida Light que a la larga, nos trae mas problemas que beneficios

En vez de utilizar zacarina, el te , cafe, jugos de frutas naturales tomelo sin azucar o utilice azucar parda o miel de abejas. En vez de freir cosas , horneelas (hasta conseguiras mejor sabor). En vez de usar aceite de mani utilice aceite de oliva extra virgen o aceite neutral en su defecto (aceite de soya o girasol). Incluya verduras No congeladas o en conserva en su dieta, no tema experimentar muchas verduras q ahora decirmos no comer es sencillamente , a veces, que no las cocinaron de la mejor manera.

Parece del frente del televisor, computadora y camine!! realice actividades al aire libre.. Ame el sol , el mar, camine, use bicicleta, juegue tenis o pelota , Obliguese a moverse..

Estar en salud no significa privar al cuerpo de lo que necesita, significa ingerir lo que el cuerpo realmente necesita ..

16 comments:

Cheluca said...

Alguien dijo por ahí que somos lo que ingerimos...
En fin, hay que tratar de comer saludable y hacer ejercicio, no solo para vernos bien (vanidad) sino para sentirnos bien (salud).

white said...

Buenos consejos, que ha decir verdad son dificiles de llevar pero son el mejor camino para mejorar nuestra salud.

Medea said...

Cheluca: si por ahi es la cosa!!! Todo por la salud!!! y si Dios nos da las formas solo tenemos que usarlas :)

White: Gracias.. definitivamente solo tenemos este templo para vivir debemos cuidarlo sin abusar de el o del hecho

Gracias por las increiblemente gratas visitas

Saludando siempre :)

Feliz dia

luima said...

yo como demasiado

Medea said...

Luima simplemente come pequenas porciones 5 veces al dia .. creeme cuando te toca la porcion de la tarde estas lleno jeje y en la noche te alimentas mejor :)

Las mezclas son interesantes.. siempre traen una sorpresa super cool

saluditos y besitos jeej

Heidie said...

Excelente!!!

Voy a tratar de ponerlo en practica.

Un abrazo,

Heidie

Wendy5 said...

Yo trato de llevar todo eso a la practica moverme, comer saludable, pero la comida me encanta, los dulces me vuelven loca y te voy a decir algo que suena de una demente pero siempre lo he dicho prefiero comerme 2 cucharadas de un rico helado que tenga no se cuantos gramos de azucar y no 2 tazas de una vaina rara que diga "no sugar added".
Quiero cuidar este cuerpo que papa Dios me dio pero la comida es una de mis debilidades.
Beshitos Bella.

Gigi German said...

Estoy completamente de acuerdo contigo, cuando uno quiere comenzar una dieta saludable lo ideal es proporcionar al organismo grasas saludables, carbohidratos, azucares y proteinas, lo interesante aqui es saberlos administrar y combinar, y por supuesto dejar de lado la vida sedentaria, olvidar la haraganeria y comenzar un programa de ejercicios.

:)

Muy interesante!

Medea said...

Jcarlos: Jejeje ahi vuelve el truo no todo lo que te va bien , sabe mal!!! todo es truco pero es verdad mejor porciones pequenas :)

Heidie: Fantastico!! me cuentas como te va :)

Wendy5: Creeme se como te sientes, jeje Mi papa cuando no encuentra dulce en la casa lo he visto comerse una cucharada de miel jeje.. Si te gusta tanto el dulce, hazte anual la prueba de la diavetes solo por precaucion e intenta comer frutas dulces y Yoguen en vez de BR diarios ejje

Gigi: a la franca ...

Gracias a todos por las super agradables visitas!!!!

Besotes

Ruben said...

Todo lo que hace dano es bueno...coca cola, frituras y cositas asi..jejee...

Medea said...

Jajaja Mira Ruben jaja sistituye lo frito por lo horneado intentalo!!!

Unknown said...

no todo brilla...

Dulciblue said...

Pasa por pensemos en!!! besos

Dulciblue said...

Pasa por pensemos en!!! besos

Lola Vásquez said...

la competencia e insistencia por comer y vivir mejor..personalmente me estoy ocupando de tomar mas agua, comer cosas con mas fibras y yogurt, comer ensaladas y picar mucho mucho menos..aunque con el ritmo del diario vivir se hace BASTANTE DIFICIL, no sucumbir a ciertas cosas como los cappu o frappé (lov them) o una birra un viernes cualq o un junk food que te regalen jejeje

Besotes,Dama!!!

Medea said...

Lola... jeje por eso digo.. nada mas bueno que una tentasion y como nos mira con cara de descaro a veces jeejje