Wednesday, April 11, 2007

La Nevera Dominicana

Esto lo encontraremos en casi todas las casas Dominicanas....
En la puerta encontraras: Dos botellas de cachu, una por la mitad y la otra vacia sin tapa. Un pote de medicina vieja que nadie ya se acuerda de que es ni de quien. un pote de alcaparras o aceitunas que solo el queda el "aguita". Un pote de mostaza que nadie le hace caso. Una botella de "Ponche Crema de Oro" entera ,que vino en la canasta de navidad del año pasado . La caja de avena con el viejo que lo que aprece es una doña o con la morena del sirop de pancake.
Donde se ponen los huevos: Un huevo roto y medio limon viejo. En el compartimiento de los quesos: un pedacito de queso picantino de gualla, un bolon rojo medio baboso
A entro de la nevera: El jarron o galon de agua pero en vez de agua lo que tiene es leche. Un remedio casero en una botella de malta o coca. Un pote de algun dulce que paso la vecina. Un tarro de mantequilla con arroz de ayer tapao. Una ensalada mariada en vinagre. Una gelatina como con agua por arriba. una funda de pan de sandwich medio dañá. Un vaso vacio. Un Paquete de tomate que siempre tiene uno medio podrio. Si la nevera es vieja: 'entro esta goteando y siemrpe hay un jarrito aparando el agua y el bombillo no le funciona y, en algunos casos, la puerta se le cae
En la gaveta de abajo: Yuca, limon, naranja agria y platanos verdes, pa que se maduren; guineos, con uno prieto q siempre termina en la basura. En navidad siempre hay una caja de bombones Brachs con cherrie ya melcochaos, tambien media manzana marron. Un carton de Jugo
Arriba en la nevera siemrpe hay un cuaderno ECO viejo. El recibo de la luz y aledaños. Una caja casi vacia de Conflé. Una canasta de poner frutas o pan.
En el freezer: Siemrpe ahy un tarro de helado lleno de habichuelas congelada o de salsa de tomate. Un chin de salami con la soguita. Un carton de jugo que lo ponen a hacer hielo Un jarro de aluminio con jugo que lo pusieron para que se volviera helado con una cuchara dentro. Un paquete de carne abierta con un chin de escarcha del freezer. Un vaso vacio para raspar la "nieve" Un muslo de pollo crudo. Los moldes de hielo que nunca tienen hielo y si tiene algo es agua sin congelar.
Puerta de la nevera: Un pedazo de esquian oxidado. Siempre esta el telefono de serapio (el que trea el gas). El telefono del colmado pal fiao. El telefono del mini market con servicio a domicilio. Fruticas de las que se pegan con iman. En el puno de la nevera siempre tiene una toallita amarrada con un bajito a mono mojao.
y estas son algunas de las cosas que se encuentran en el maravillos mundo de las neveras dominicanas. Diganme , me falto algo??????

2 comments:

Manuel Miranda said...

Se te olvidan las 2 ruedas de salami induveca.

Medea said...

jejej asi mismo es... :P