Friday, September 21, 2007

Enfermedades Modernas

Hoy todo el mundo se encuentra con nuevas "enfermedades"
existen las enfermedades del stress, la depresion, la soledad. un aumento increible en las ulceras gastricas y enfermedades estomacales y del corazon.

Dichas enfermedades no son producto de "la levadura del pan" que resulta ahora que da Cancer (si , ahora dicen que la levadura del pan de cancer, el mismo pan con el que desayunamos desde que tenemos uso de razon , el mismo pan que no puede faltar en nuestra despensa), que todas las latas tiene orina de rata (lavela como lo ha hecho siempre) , que el montar bicicleta sin proteccion ocaciona accidentes catastroficos (yo monte mucha y no tengo nada grave), que el comer azucar causa obesidad (claro que si , si lo unico que come es eso).

Las enfermedades "modernas" no son ocacionadas por nada de lo antes mencionado, sino por que las personas dejamos de confiar en otras, dejamos de tener un amigo, una pareja con la cual hablar y desahogar nuestro dia catastrofico (en un trabajo que no nos gusta ni nos motiva por el simple hecho de que hay que mantenerse y vivir$$$)

Son ocacionadas por la presion, el exceso de trabajo, la falta de cuidado para con uno mismo, el olvidarnos de que tenemos vida despues del trabajo, que el trabajo es solamente un medio para ganar dinero no que nuestra vida es trabajar y aveces, algunas muy pocas veces disfrutamos de una vida fuera de el. (el trabajo no substituye la vida)

Hace par de años la tendensia de que el que trabajara mas horas era aquel que realmente estaba trabajando , cambio; en teoria en la practica ese sigue siendo el pan nuestro de cada dia.

La necesidad de un estilo de vida, de cubrir las necesidades primarias del ser humano, de medicinas , hacen que los seres humanos nos olvidemos de conseguir un trabajo que amemos, y conseguimos un trabajo que pague la renta.

Si trabajas lo que amas lo haras mejor, rendiras mejor y tendras paz espiritual y estomacal je
Las ulceras , gastritis, irregularidades en el periodo, taquicardias, nervios , no son mas que una acumulacion de enojo, descontentos, un callarse cuando hay que hablar , un doblar la espalda cuando debes estar caminando herguido.

La soledad (no es estar fisicamente solo sino carente de amor) , la depresion , no es mas que el no tener con quien comunicarse y desahogar la triste realidad de que vivimos , de nuestras necesidades .

Un amigo , una pareja no son solo para vivir momentos felices y rosas , no es una eterna luna de miel, es para evitar que esos cumulos en la vida (esos que nos estan matando) sean mas suaves es tener un apoyo moral, mas que fisico o economico, es comprometerse en realidad a que las cosas no son siempre como se esperan o se planean por que la vida nos enfrenta a retos que nos aislan y nos sacan de la sociedad.

Estas enfermedades tiene una raiz tan facil de curar que es irisorio que suframos hoy de las misma , tenemos una familia que nos apoya, unos amigos que nos escuchan , una pareja que esta ahi con nosotros incondicional, tenemos a Dios presencia eterna en nuestros corazones, lo que no tenemos es la capacidad o la volutad de gritar ayuda, por que siempre pensamos que , con quien estemos hablando , pensara que es para manipular ; lo que no sabemos es que si no lo intentamos no sabremos que tesoro tenemos y qeu valor tan hermoso estamos desperdiciando por no atrevernos a comunicarnos.

Ese increible recurso de la palabra que puede salvarnos la vida!!

Nunca dejemos de expresarnos , no sabremos lo que tenmos si no decimos lo que queremos!

1 comment:

Anonymous said...

La actual situación política, económica y social anuncia la llegada el Apocalipsis (Revelación).
Las coincidencias y casualidades no existen, todo en el cosmos es CAUSALIDAD aunque no entendamos porque o para que se dan, el plan divino es demasiado superior para que nuestro pequeño y limitado entendimiento lleno de egos, que nos dicen que nuestra verdad es la que vale, lo pueda entender...solo el tiempo a veces nos hace ver por que las cosas iban por ese lado.

Todos tenemos un poquito de la verdad porque somos UNO y que por eso debemos tolerarnos.

Las culturas antiguas, especialmente la Maya, estaban libres del fatal ego que nos domina actualmente y por eso estaban en contacto con su yo interno, con su Dios que habita en cada corazón, y de ahí la sabiduría que demostraron tener y que nosotros lamentablemente no vemos ni sentimos.