Saturday, October 20, 2007

Condena o solucion?!!

El pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla...
Una frase muy poderosa que nuestro amado pueblo parece no conocer.
Las personas que recuerdan la historia dominicana peuden darse cuenta que cada cierto tiempo a nosotros, el pueblo, nos pasa exactamente lo mismo

Somos sometidos a dictaduras, y elegimos otro dictador. caemos en invasiones e intervenciones de otros paises y volvemos a caer. Incrementamos la deuda externa, medio pagamos y volvemos a coger un prestamo sobre otro. Damos nuestra confianza a quienes sabemos nos van a traicionar y volvemos a confiar, etc

Aparentemente invertimos en pobreza, en analfabetismo, en hambre, en desnutricion, en no dejar que los demas o nosotros mismo podamos pensar por nosotros y nos autoconvertimos en vacas para el matadero sin derecho a mirar a ninguna parte.

Ya que tenemos senales , hemos visto a donde vamos a caer y como lo haremos, por que nuestra maravillosa historia nos lo recuerda. Entonces, los cambios se hacen no en gran escala sino en pequenos pasa, pasos de bebe.

Si comenzamos por nosotros mismo a luchar por lo que sabemos es correcto, educando a nuestros hijos en moral y valores familiares , a estimular el conocimiento y valorar la inteligencia (no aquella de saber resolver formulas sino de saber lidiar en la vida) , si cultivamos mas el ser fraternos y la buena voluntad, el ayudar una simple estrella de mar a la vez, de tener a Dios como centro y ser participes de la predica del amor al projimo .. es posible que quede esperanza y la ciclica rueda del mismo error se detenga para escribir una nueva historia.

No comments: