Thursday, November 29, 2007

El Perdon .....

Existe un mantra, una oracion, una plegaria que, nosotros los catolicos , oramosm recitamos, decimos que reza asi:

"Padre Nuestro, que estas en los cielos,Santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu reino, Hagase Tu voluntan aqui en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofenzas como tambien NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN, no nos dejes caer en la tentacion y Libranos del mal." Amen

Al crear conciencia de lo qeu decimos comprendemos por que aveces nos sentimos como lo hacemos. le pedimos a Dios que obre en nosotros no nosotros imponernos en el.
Le pedimos que haga su reino en nuestro interior osea ser reflejo de su amor en la tierra y que venga para darnos la vida eterna

Le rogamos que nos de el pan nuestro de cada dia y lo hace, nos otorga alimento, pero no podemos pretender sentarnos a espera que nos caiga maná.
Esto es lo mas grande, le pedimos que nos PERDONE en la medida que nosotros PERDONAMOS y aun asi el es tan grande que nos perdona mas alla, por que el perdon se otorga, es un regalo que se da desde el corazon y nace del amor..
Quien perdona no guarda rencor, no recuerda con dolor, no restriega ni arroja en la cara.

El que Perdona lo hace de corazon, aprende de lo pasado, vive feliz, da otra oportunidad, y vive en el amor.. No es facil hacerlo pero Jesus lo hace y lo hizo con quienes lo traicionaron, mataron, torturaron , escupieron, maldijeron, arrastraron , humillaron, etc

Le rogamos a Dios que no nos deje caer en las tentasiones que muchas veces nosotros mismo buscamos.
Que nos libre de todo mal pero para eso debemos de intentar no rodearnos del mismo

Si hacemos esta oracion con conciencia descubrimos que es una Muy Poderosa en ella nos entregamos, damos nuestro corazon y alma.
Confiamos y nos dejamos llenar y llevar por su amor. Movidos por su gracias amamos, perdonamos y esperamos recibir lo que damos

Ama a tu projimo como a ti mismo , sin palabras vacias sino de corazon por eso duele tanto cuando hieres a alguien, por que sientes q un pedazo de ti se va, y en esa medida no danamos mas y amamos en demasia para que nuestro corazon brille y reboce de alegria

3 comments:

Ruben said...

ya hacemos eso como costumbre, por mecanica , aveces sin sentirlo.

Medea said...

Tienes razon.. Es la conciencia del presenta lo que nos falta, la conciencia del compromiso y del poder de la palabra es un Credo que recitamos y dejamos de lado..
Dios es vida y se hace vida en la palabra tambien

Unknown said...

El perdon aparte de ser un acto divino, es un acto inteligente. SEgun las investigaciones del Dr. Lair Ribeiro, especialista en PNL y graduado en USA, el perdon es un estado mental el cual no permite que la energia de la prosperidad fluya ya que el hemisferio derecho del cerebro es turbado. Entonces ocurren los problemas de falta de dinero, etc etc, aunque parezca algo imposible de creer, es algo real. Una cita del Libro "La Prosperidad"

"Existen algunos "pesos pesados" entre los aspectos psicológicos que bloquean el acceso a la prosperidad -le explica- . Uno de los más graves es el problema de las deudas. Si tienes deudas que no consigues saldar, piensa que te estás resistiendo a perdonar a alguien. Pero perdonar, en este caso, no es solo una cuestión de amor, sino también y sobre todo de inteligencia. Quien peor parado sale es quien no perdona, pues debe cargar con el peso de ese rencor."